jueves, 11 de febrero de 2010

Pancitos de queso y de cebolla

Pancitos de queso:
Ingredientes :
Harina 000 1 kg. agua 700 cc. Sal 25 grs. Levadura 20 grs. Queso rallado 300 grs. Manteca 100 grs.
Preparación
Colocar en un bol la harina, la sal y la levadura. Incorporar el agua tibia y amasar hasta obtener una masa homogénea. Incorporar la manteca fría. Y seguir amasando hasta que quede completamente integrada. Por último incorporar 250 grs. de queso. Dejar fermentar por 1 hora tapado con un film plástico.
Pasada la hora separa bollos de 100 grs. y dar forma redonda. Acomodar sobre una placa bien enharinada. Pincelar con huevo y espolvorear el resto del queso rallado por encima de los pancitos. Fermentar por 1 hora más o hasta que haya duplicado el tamaño. Hornear a 160ºC por 30 minutos.
Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla.

Pan de Cebolla
Ingredientes
Harina 000 1 kg Sal 30 grs Levadura 20 grs Agua 620 cc Cebollas 200 grs Aceite de Oliva 50 cc Orégano 1 C.
Preparación
Pelar y picar las cebollas, saltearlas en aceite de oliva. Cocinar bien hasta que queden bien tiernas. Para terminar colocar el orégano . Enfriar bien y reservar.
Colocar en un bol la harina, en un costado colocar la sal y en el otro la levadura. Verter toda el agua tibia y amasar hasta obtener una masa suave y homogénea. Por último incorporar las cebollas y amasar lo suficiente como para que queden bien distribuidas en la masa. Dejar puntear por una hora tapado. Luego separar bollitos de 50 grs y colocarlos sobre una placa aceitada. Dejar fermentar por 30 a 40 minutos hasta que dupliquen de tamaño. Realizarles un corte en cruz en la superficie. Y hornear a 220ºC por 15 minutos. Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla.

0 comentarios: