viernes, 15 de enero de 2010

Dulce de frutillas

Ingredientes:
1 kg. Frutillas750 gr. AzúcarJugo de 1/2 Limón
Procedimiento:
Lavar las frutillas. Una vez limpias, retirar los cabitos y cortar en trozos. Colocarlas en un recipiente en capas, alternando con el azúcar. Rociar con el jugo de limón. Dejar macerar tapado y refrigerado toda la noche.
Llevar a fuego, primero fuerte hasta que rompa el hervor, luego suave y proseguir la cocción, revolviendo de tanto en tanto con cuchara de madera. Cuando comience a espesar, revolver continuamente.
Presta atención, porque este dulce se hace rápido. Te darás cuenta que tomó punto cuando la preparación se torne de un color rojo intenso y brillante.

Guardarlo en frascos esterilizados.

Consejos: El mejor recipiente para la cocción del dulce es el antiguo perol de cobre. Si no tenés, usá de aluminio. Nunca uses de acero de fondo simple, ya que no es buen conductor del calor y corres el riesgo de quemar la preparación. Sí valen los de acero de triple fondo. Usá siempre un recipiente amplio. Los dulces alcanzan temperaturas muy altas, hacen muchas burbujas y se quieren escapar del recipiente..

Disfrutá este dulce!!

Esta receta es de :Eileen Pasteleria.

jueves, 14 de enero de 2010

Yogur casero

Ingredientes:
1l . de leche entera , 1 pote de yogur natural.
Preparación
- Hervir la leche en una cacerola, colocarla en un frasco de vidrio y dejarla entibiar
- Agregar a la leche tibia el pote de yogur , se puede agregar una cucharada de esencia de vainilla.
- Envolver el frasco con un mantel o paño grande y dejar toda la noche en lugar abrigado.
- Al día siguiente habrá coagulado el yogur.
- Llevar a la heladera para servir frío.
-Se puede acompaña con frutas o cereales.

lunes, 11 de enero de 2010

Chutney


Ingredientes
Maní Tostado: 100 gAjo picado: 1 DienteCalabaza: 1/2 kVinagre blanco: 700 ccMorrones rojos: 1 UnidadesCebollas grandes: 1 UnidadesSal: Una pizcaMelón: 1/2 UnidadAzúcar negra: 500 gJengibre rallado: 2 cdas.Pasas de uva: 100 g.

Preparación:

- Coloque en un bowl el maní, las pasas de uva y una parte del vinagre, deje hidratar por 15 minutos.

- Corte el melón y la calabaza en cubos parejos, pique la cebolla y el morrón en julianas.

- En una cacerola a fuego medio coloque el melón, la calabaza, la cebolla, el morrón, el jengibre, el ajo y el azúcar, sazone con sal y mezcle, incorpore los maníes y las pasas hidratadas junto con el resto del vinagre, mezcle y deje cocinar (cacerola destapada) a fuego medio durante aprox. 25 minutos. Armado

- Retire la cacerola del fuego una vez que los vegetales estén cocidos y se haya reducido.

- Enfrasque el chutney en frascos esterilizados.
-Aqui mas sobre Chutney .

sábado, 9 de enero de 2010

Congrio al tomate


Receta:
Ingredientes: 4 trozos de congrio, 6 tomates,2 pimientos verdes,2 cebollas,2 dientes de ajo,1 copa de vino blanco, aceite de oliva, sal, harina.
Preparación: salar los trozos de congrio dejar escurrir,reservar.
Picar las cebollas muy finas, el ajo y el pimiento en tiras.Sofreír con 2 o 3 cucharadas de aceite oliva en una cazuela a fuego lento . Cortar los tomates es cubos bien pequeños e incorporarlos .Cocinar.
Freímos el congrio vuelta y vuelta,pasados por harina,en una sartén.
Añadimos los filetes de pescado,salamos,lo rociamos con una copa de vino blanco, cocinamos unos minutos más y servimos inmediatamente.

viernes, 8 de enero de 2010

Fideitos con verduras

Ingredientes:
250g de pasta seca, 1 zanahoria en rodajas,150g de arvejas, 2 tomates pelados sin semillas y cortados en cubo, 1 zucchini mediano,cortado en cuartos y en láminas, 1/2 cucharada de orégano, 6 cucharadas de aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Cocinar las zanahorias y arvejas en agua hirviendo.
En una sartén freir los tomates en una cucharada de aceite.
Aparte freir los zucchinis unos 4' . Incorporar las zanahorias y arvejas, agregar la pasta hervida y escurrida, vertiendo la salsa de tomates,el orégano y la pimienta. Saltear a fuego fuerte unos minutos y servir.
-Puede hacerce con cualquier otra pasta, variando o agregando mas verduras.




miércoles, 6 de enero de 2010

Tarta de frutillas

Esta receta no recuerdo quien me la paso, si se que es muy rica.
Tarta de frutillas:
Ingredientes:
Frutillas -cantidad suficiente como para llenar el fondo de un molde.
huevos:3,taza de leche:1,licor :2 cucharadas,ralladura de medio limón,harina:1/2 taza,sal :1/4cucharadita.
Preparación:
Forrar el fondo del molde con las frutillas cortadas en mitades. Aparte batir los huevos con el azúcar. Agregar la leche,el licor y la ralladura de limón.Agregar la harina y la sal .
Batir bien hasta que queden sin grumos y verter sobre las frutillas.
Llevar a horno precalentado a 180º por 40 minutos aproximadamente. Cuando este lista, retirar del horno y cuando este fría a Comer!!
-Las frutillas pueden ser reemplazadas por cerezas y Kirsch-creo que asi es la original.

martes, 5 de enero de 2010

Regrese

Regrese con muchas recetas muy ricas.
¡¡Muy feliz 2010 a todo@s!!
Chef : Mi Cocinerita

Rollitos de pollo rellenos con espinaca.

Ingredientes:
espinaca: 400g ;sal a gusto;supremas de pollo sin piel ,sin hueso :500g ;Aceite: 1/4 pocillo; Dientes de ajo cortados en láminas:3; Cebolla picada:1; Agua caliente:2 tazas;Salsa de soja: 2 cucharadas.
Preparación:
Lavar las hojas de espinaca y escurrirlas.Cocinarlas con un poco de agua y sal. Escurrirlas hasta eliminar todo el liquido.Reservar.
Cortar las supremas en filetes finos, condimentarlos con sal; cubrirlos con la espinaca y arrollarlos. Sujertalos con palillos.
Verter aceite en una cacerola , incorporar las láminas de ajo y dorar levemente, adicionar la cebolla y reahogarla a fuego medio. Retirar el ajo y la cebolla . Reservar.
En la misma cacerola ,dorar los rollitos por todos los lados, agregar el ajo y la cebolla ,agua caliente.Cocinar hasta que el pollo esté cocido. Incorporar la salsa de soja y mezclar: Retirar la preparación del fuego y servir con una rica ensalada.
Buen Provecho!